domingo, 29 de octubre de 2023

Espejismo (Ficciones mínimas)

Se llevó todo lo que trajo, quedaron esos huecos y las inseguridades, ahora me siento un desierto, cuando horas antes me sentía un oasis.

As always (Ficciones mínimas)

Esas últimas palabras dolieron, me caducaron, pero fui capaz de poner mi mejor sonrisa, as always.

martes, 24 de octubre de 2023

Golden Hour (Ficciones mínimas)

Eres la Golden Hour de mi vida, hasta tienes una canción, y aunque lo nuestro no va a ser, seguirás siendo mi momento favorito del día. 

Con amor

Tuya todavía.

Tus ojos (Ficciones mínimas)

Dicen que el amor entra por los ojos, yo supe que sí, que era verdad, el día que ví los tuyos.

viernes, 20 de octubre de 2023

Sin palabras, conozco el camino. Gracias. (Ficciones mínimas)

Tenía tantas ganas de sentir, que me equivoqué, y acabé con el corazón roto en mil pedazos. Pero esto es algo que conozco, este lugar, esta sensación, la necesidada de hacerme un nudito, limpiarme las lágrimas, borrar algunas cosas, y seguir adelante, es algo que puedo hacer. Necesito no salvarme, como dice Benedetti. Ya me voy, en silencio, conozco el camino. Gracias.

jueves, 19 de octubre de 2023

Dicen (Ficciones mínimas)

Estoy enamorada de lo que parece una receta perfecta para el desastre, mis amigas ya han alzado todas las banderas rojas, y aunque las entiendo, me siento irresistiblemente atraída por la idea de sentir eso, que no había sentido antes y que me da la sensación de estar profundamente viva. Dicen que soy como el mosquito hipnotizado por el color de una lámpara mortal.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Tentador (Ficciones mínimas)

Si tú me lo pides vuelvo, y no me marcho nunca. Aceptaré las reglas, y guardaré silencio, porque (cómo decía Sabines) las mejores palabras de amor, están entre dos gentes que no se dicen nada.

Resistencia (Ficciones mínimas)

Tengo muchas ganas de faltar a mi palabra y salir a buscarte. Me repito como un mantra: resistencia.

martes, 10 de octubre de 2023

Receta de Octubre (Ficciones mínimas)

Me duele la piel, donde otrora estuvieron tus besos, donde siguen haciendo falta tus caricias y su continuación. Me duele el alma, que quería quedarse contigo y tuve que obligarla a venirse conmigo, aunque sospecho que una parte logró escaparse a tu lado. El corazón está hecho polvo y mis ganas frustradas. Jamás me sentí tan triste y caliente al mismo tiempo, y aunque todas las emociones son válidas, necesito deshacerme de ambas lo antes posible. Vamos a seguir la receta de Sabines: tiempo, abstinencia, soledad.

Girasol (Ficciones mínimas)

Este clima me hizo pensar que quizás el girasol soy yo, sin luz, sin calor, me cierro sobre mí misma, guardandome dentro de mis pétalos y puede parecer que estoy seca, pero sólo estoy sobreviviendo a la ausencia del sol. Llegará el momento de volverme a abrir... O quizás no.

jueves, 5 de octubre de 2023

Miedos consensuados (Ficciones mínimas)

Coincidimos en muchas cosas, unas hermosas, otras dolorosas, pero al final, lo que nos calló, fueron los miedos consensuados.

Utopía inversa (Ficciones mínimas)

Una historia breve, dos que se encuentran, y sin querer se empiezan a querer y a desear, pero se convencen de que es imposible, les gana la cobardía o la prudencia (ya no saben la diferencia), y dejan de ser todo lo que pudieron haber sido.

Estrella fugaz (Ficciones mínimas)

Apareciste en el limbo en el que transitamos del verano al otoño. Cuando me pensaba ya incapáz de sentir y me dedicaba sólo a trabajar, y trabajar, y trabajar. Con sólo aparecer desbordaste ternura y fluí contigo. Ahora puedo relatarnos en pocas e intensas cosas, un secreto confesado que quitó el freno; una esquina con una sala de menesteres que se quedó abierta, mientras abríamos un poquito de más el corazón; el desborde de ansias y la contensión de intensiones. Finalmente cerrar "el cuarto que viene y va", dejando dentro todas nuestras metáforas, especialmente la de "nosotros", con todas sus imposibilidades, para terminar pidiendo cada uno un deseo a una estrella fugaz. El mío: que no duela tanto, y que podamos ser amigos por muchos años.

Deseo imposible (Ficciones mínimas)

Llama, por favor...